Fiscalía dirige operativo contra trata de personas en bares y restaurantes de Piura

Nota Informativa
Fueron intervenidas once jóvenes.

22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 21 de junio del 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura y la comisaría de Tacalá organizaron un operativo conjunto de seguridad ciudadana en diversos bares y restaurantes ubicados en el distrito de Castilla, que tuvo como propósito detectar casos de trata de personas o de presencia de menores de edad.

Fueron intervenidas un total de once jóvenes cuando atendían a diversos clientes en los locales ubicados en los asentamientos humanos ‘Alas Peruanas’ y ‘Nuevo Horizonte’. De ellas, seis se encontraban indocumentadas y dos trataron de esconderse.

Al finalizar el operativo, todas las jóvenes fueron trasladadas a la comisaría de Tacalá a fin de realizar el control de identidad y descartar posibles casos de trata de personas, ya que la totalidad de las mujeres procedían de otros lugares del país.

El operativo fue dirigido por el fiscal Armando Ortiz Zapata y el comandante Óscar Gonzales Troncos. El representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de los establecimientos a evitar expender bebidas alcohólicas a menores de edad y les recordó que está prohibido que los menores de 18 años realicen trabajos peligrosos como atender en licorerías, bares y cantinas, donde se ponga en riesgo su integridad física y moral.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional