Chofer que intentó sobornar a policía recibe drástica sentencia en Pucallpa

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción consiguió sea condenado a más de tres años de prisión.

22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 21 de junio del 2016).- En menos de 48 horas, un conductor de una camioneta fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad bajo reglas de conducta, luego que fuera intervenido en flagrancia al tratar de entregar 20 soles a los policías que lo intervinieron por transportar pasajeros en la tolva de su vehículo, en la ciudad de Pucallpa.

Se trata de Daniel Eduardo Moreno Meléndez, quien recibió la condena luego que la titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, Dalia Guevara Marcotti, calificara la existencia de elementos suficientes que ameritaban procesar al conductor por delito de cohecho activo genérico.

El caso fue sustentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria por la fiscal Irene Espíritu Cajas, quien presentó los elementos de prueba necesarios que conllevaron a que Moreno Meléndez reconociera el hecho, acogiéndose al proceso de terminación anticipada.

Como parte de la sentencia, se impuso, también, una sanción económica de 380 soles de multa y una reparación civil de 500 soles a favor del Estado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional