Fiscalía y municipio de Villa María del Triunfo se unen en campaña contra trata de personas

Nota Informativa
Instituciones organizaron charla para alumnos y profesores de colegio.

22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 21 de junio de 2016).- Con el objetivo de fortalecer la sensibilización de los alumnos y profesores frente a los alarmantes casos de trata de personas, la fiscalía provincial de prevención del delito de Lima Sur y la Municipalidad de Villa María del Triunfo se unieron para dictar una charla de capacitación en la institución educativa ‘República del Ecuador’, ubicada en el sector de Nueva Esperanza.

Mediante el uso de videos y diapositivas, la fiscal Lorena Vega Vigil y los demás expositores dieron a conocer las sanciones y los procedimientos legales que se aplican ante dicho delito.

Los participantes, cuyo interés quedó demostrado a través de sus múltiples preguntas e intervenciones, aprendieron las pautas para detectar y denunciar casos de presuntos delitos de trata de personas ante las autoridades.

La representante del Ministerio Público indicó que la campaña informativa seguirá replicándose en otras instituciones educativas del sur de la ciudad de Lima, como parte de las actividades de prevención asumidas por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional