Ministerio Público dirige operativo contra explotación laboral infantil en Huaraz

Nota Informativa
Se detectó cerca de 20 menores trabajando sin autorización en combis y tiendas comerciales.

22 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 20 de junio de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz llevó a cabo un operativo en diversos vehículos de transporte público y tiendas comerciales de esa ciudad, que tuvo como objetivo detectar la presencia de menores que trabajen sin la autorización de sus padres.

La intervención, que se realizó en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, comprendió los céntricos jirones Caraz, 13 de Diciembre y Hualcán, así como la avenida Fitzcarrald, contando con el apoyo de efectivos de la comisaría de Huaraz, policías de tránsito y personal del Ministerio Público.

Durante el operativo se halló a 12 adolescentes con edades entre 15 y 17 años, y un menor de 10 años de edad, que trabajaban como cobradores en diversos vehículos tipo combi. Además, en los locales comerciales se encontró a seis menores de edad que trabajaban sin contar con la autorización escrita de sus progenitores y de las autoridades competentes. Todos fueron traslados a la comisaria de Huaraz para el inicio de las investigaciones.

La fiscal a cargo del operativo, Carina De la Cruz Díaz, destacó el éxito de la intervención. La magistrada indicó que se procederá a identificar a los menores a fin de detectar presuntos casos de abandono tutelar o trata de personas. “En caso se detecte un hecho ilícito, el caso será derivado a la Fiscalía Penal de Turno de Huaraz con el fin de salvaguardar la integridad física y psíquica de los niños y adolescentes”, indicó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional