Fiscalía de Lavado de Activos logró se le otorgue comparecencia restringida a Antonia Alarcón

Nota Informativa
Caso Aportes del Partido Nacionalista.

21 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de junio de 2016).- La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio logró, con fundados elementos de convicción, se declare fundado su pedido de comparecencia restringida a la ciudadana Antonia Alarcón Cubas solicitado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Asimismo, el fiscal Germán Juárez Atoche, brindó declaraciones a su salida de la audiencia ante el Poder Judicial, donde reiteró que existen hechos que presumen la comisión de ilícitos, como por ejemplo las 49 personas que negaron ante su despacho fiscal haber aportado dinero a la campaña del 2011 del Partido Nacionalista, de acuerdo a lo consignado ante la ONPE. 

Juárez Atoche también mencionó las transacciones hechas sobre un terreno en Lurín que fue adquirido al precio de nueve mil 179 soles por la señora Alarcón Cubas y posteriormente vendido a cerca de doscientos mil dólares a la persona de Christian Serna Aguila, quien a la fecha de la compra del inmueble tenía tan solo 20 años de edad. Alarcón Cubas, incrementó 45 mil dólares a este fondo y compró un inmueble en Surco. 

Luego, este mismo inmueble fue vendido a la inmobiliaria Serna SAC cuyos socios son los padres de Christian Serna, el joven que inicialmente compró el terreno de Lurín, por un monto de 260 mil dólares. Alarcón Cubas compra en Loma Hermosa una propiedad por el monto de 400 mil dólares. El fiscal Juárez dijo que esta es una transacción por lo menos inusual y cuya procedencia no ha estado debidamente demostrada. 

Finalmente, dijo que no responderá a las críticas hechas por la defensa de Nadine Heredia sobre la desproporción por la medida de impedimento de salida del país que pesa sobre ella y sobre la supuesta carta de Hugo Chávez. El fiscal aseveró que esta investigación se ha hecho durante todo este tiempo de manera objetiva e imparcial, sin presión de ningún tipo y que en la audiencia, el juez ha citado uno a uno los coherentes elementos de convicción sobre esta investigación presentados por la fiscalía, cuya investigación no se basa ni se centra en una sola carta como han querido hacerlo ver.

(Foto La República)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional