Fiscalía brinda charla sobre prevención del delito de trata de personas a alumnos de colegio en Chorrillos

Nota Informativa
Evento estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público.

20 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN Lima Sur, 20 de junio de 2016).- Decenas de alumnos y docentes del centro educativo nacional N° 7077 “Los Reyes Rojos”, ubicado en el asentamiento humano ‘Héroes del Pacífico’ de Chorrillos, participaron en el taller “La trata de personas y los niños, niñas y adolescentes” que organizó la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

El taller tuvo como objetivo difundir a los alumnos y docentes el problema de la trata de personas y cómo evitar convertirse en sus víctimas; así como conocer las acciones que deberían tomar en caso de encontrarse ante una situación de trata de personas.

En la jornada, los especialistas remarcaron que el Ministerio Público viene asumiendo como política institucional la lucha frontal contra el delito de trata de personas tanto a nivel de persecución como de una más efectiva asistencia y protección de las víctimas, en salvaguarda de sus derechos fundamentales.

Asimismo, explicaron la intervención y funciones que cumplen los profesionales de las Unidades de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en casos complejos, absolviendo asimismo las interrogantes formuladas por los alumnos y profesores respecto a la intervención del Programa y cómo recurrir en busca de apoyo.

Finalmente, los integrantes del Ministerio Público invocaron a los profesores y alumnos del plantel a denunciar a las personas que cometan este delito, con la finalidad de lograr desbaratar a las mafias de tratantes. Asimismo, recomendaron propiciar un efecto multiplicador sobre lo aprendido a sus familiares, amigos y vecinos.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional