Fiscalía logra prisión preventiva para sujeto que filmaba a escolares en colegio del Cercado de Lima

Nota Informativa
La medida cautelar fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Jenyfer Canchari Ramos, de la 51 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

17 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 17 de junio de 2016).- El Ministerio Público logró se declare fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses para Luis Miguel Córdova Chacón (43), denunciado por filmar a escolares del Centro Educativo Santísima Trinidad, del Cercado de Lima, aprovechando que simulaba realizar labores de limpieza.

La medida cautelar fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Jenyfer Canchari Ramos, de la 51 Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien sustentó debidamente los elementos probatorios sobre la actuación ilícita de Córdova Chacón quien habría cometido el delito de ofensas al pudor público al grabar con su celular -colocado en un recogedor de basura- a escolares de entre 12 a 18 años de edad. 

La representante del Ministerio Público Canchari Ramos, sostuvo que el denunciado no cumple con la acreditación de contar con un domicilio fijo, ni con el arraigo familiar ni poseer un trabajo estable, presupuestos que fueron admitidos por el juez Mario Guerra Bonifacio, imponiendo nueve meses de prisión preventiva. 

Córdova Chacón fue denunciado ayer jueves por la fiscal provincial penal Mirtha Chenguayen Guevara.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional