Fiscalía sustentará pedido de prisión preventiva contra sujeto que filmaba a escolares

Nota Informativa
Hoy a las 15:00 horas en el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima

17 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 17 de junio de 2016).- El Ministerio Público sustentará esta tarde la medida de prisión preventiva solicitada contra un sujeto que fue detenido tras ser acusado de filmar las partes íntimas de varias escolares en un centro educativo del Cercado de Lima, donde se desempeñaba como parte del personal de limpieza.

La audiencia se realizará tras el pedido hecho por la fiscal Mirtha Chenguayen Guevara, titular de la 51º Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Luis Miguel Córdova Chacón (43), como parte de la denuncia en su contra por presunto delito de pornografía infantil en agravio de diversas adolescentes con edades entre 12 y 16 años.

Según la denuncia, Córdova Chacón, quien laboraba como trabajador de limpieza en el Centro Educativo Parroquial Santísima Trinidad, habría filmado a las alumnas durante las horas de recreo con su teléfono celular, el cual había sido acondicionado en el recogedor que utilizaba diariamente en sus funciones.

La denuncia inicial de los hechos fue realizada por una ciudadana que encontró el teléfono celular con seis videos grabados por el sujeto. La denuncia fue puesta en conocimiento de la comisaría de Mirones Alto y trasladada luego al Grupo Terna de la Policía Nacional, que lo intervino en el colegio donde trabajaba en un operativo llevado a cabo de manera conjunta con el Ministerio Público.

La fiscal Cheguayen Guevara encomendó a la fiscal adjunta provincial, Jenifer Canchari Ramos, sustentar la solicitud de prisión preventiva en la audiencia prevista para hoy, a las 15:00 horas, en la sede del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional