Detienen a sujeto acusado de asesinar a su conviviente en hostal en Ate

Nota Informativa
Permanecerá recluido preventivamente durante nueve meses, mientras se le investiga por presunto delito de feminicidio.

16 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 16 de junio de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte logró que el Primer Juzgado Penal de Turno Permanente dicte nueve meses de prisión preventiva contra Nelson Vivanco Porras, a quien se investiga como presunto autor del asesinato de su conviviente, Silvana Brígida Gamarra Contreras, ocurrido el pasado jueves en el interior de un hospedaje ubicado en ese distrito del este de la capital.

El hecho ocurrió en el interior del hostal 'Sirena III', ubicado en la urbanización 'El Porvenir' de Ate donde, al parecer, la pareja llegó en estado de ebriedad. Una vez en la habitación, el sujeto habría atacado a su acompañante con un arma punzocortante tras sostener una acalorada discusión.

La medida de prisión preventiva fue solicitada por la fiscal Sofía Herrera Milla con el fin de asegurar la investigación iniciada por presunto delito de feminicidio. Durante la audiencia, el fiscal adjunto Ernesto Torres Feijoó presentó como elementos de prueba la manifestación del administrador del hotel y el certificado de necropsia que deja constancia de la muerte producida por arma blanca, así como el acta de visualización de las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que se observa el ingreso de la pareja al local.

El hecho fue sustentado además con las manifestaciones de diversos testigos, quienes indicaron que el sujeto ya había agredido anteriormente a la víctima cuando se encontraba en estado de ebriedad.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional