Investigan a dueño de bar en Tumbes donde fueron rescatadas cinco adolescentes

Nota Informativa
Sujeto permanecerá recluido seis meses bajo mandato de prisión preventiva mientras se le investiga por presunto delito de trata de personas.

16 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 16 de junio de 2016).- El Ministerio Público consiguió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dicte seis meses de prisión preventiva contra Robert Armando García Flores, investigado por presunto delito de trata de personas al tratarse del supuesto propietario de un bar donde fueron rescatadas cinco menores de edad.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Jorge  Nole Sócola, de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Tumbes, García Flores sería propietario del bar llamado “El Triunfo”, ubicado en el sector ‘Los Ángeles’ del centro poblado ‘Andrés Araujo’, donde se logro rescatar a cinco adolescentes de 17 años que habrían sido contratadas para desempeñarse como damas de compañía.

Las menores dijeron a las autoridades que eran explotadas laboralmente, obligándolas a trabajar hasta 14 horas diarias y quedándose a vivir en el establecimiento donde el propietario las dejaba encerradas con llave para que no pudieran escapar. Indicaron, asimismo, que eran obligadas a atender a los clientes e ingerir bebidas alcohólicas con ellos.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el representante del Ministerio Público quien indicó que, durante el proceso, pediría una sanción que va desde los doce hasta los veinte años de pena privativa de libertad por presunto delito de trata de personas.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional