Sentencian a 29 años de prisión a sujeto que abusó de dos hermanas en Junín

Nota Informativa
Mediante proceso inmediato en caso de flagrancia.

16 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 16 de junio de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Junín logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria condene a 29 años de prisión a un joven acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de 12 y 22 años.

Se trata de Jesús Santos Puris Arzapalo, de 23 años, quien el pasado 7 de mayo atacó a las dos hermanas, cuando pastaban ganado en el sector ‘Picón’ del distrito de Carhuamayo.

Según el hecho, el sujeto atacó inicialmente a la mayor de las hermanas. Posteriormente se dio cuenta de la presencia de la menor de 12 años, quien, al percatarse del abuso contra su hermana mayor, corrió en busca de ayuda. Sin embargo, fue perseguida por el sujeto, quien la derribó al piso y golpeó en el rostro con una piedra para proceder también a ultrajarla, huyendo luego del lugar con los celulares de ambas víctimas.

Al regresar a su domicilio, las hermanas contaron lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho en la comisaría del sector. Ello permitió que se montara un rápido operativo que dio con la ubicación y captura del sujeto y su posterior traslado al Ministerio Público, donde confesó su delito.

La sentencia fue dictada tras la presentación de los elementos de prueba a cargo del fiscal Paul Canchari León, durante la audiencia única de proceso inmediato realizada en la sede judicial.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional