Encuentran serias deficiencias de higiene en locales de hospedaje en Ica

Nota Informativa
Durante recorrido encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito.

16 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 16 de junio de 2016).- Diversas deficiencias, como falta de limpieza en los servicios higiénicos y habitaciones en malas condiciones, fueron encontradas durante un operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito en diversos hospedajes de la ciudad de Ica.

El operativo, a cargo del fiscal Eloy Del Carpio Soto, tuvo como propósito inicial prevenir delitos como trata de personas y situaciones que pudieran poner en riesgo el cuerpo, la vida y la salud de quienes acuden a esos establecimientos.

Sin embargo, durante el recorrido las autoridades encontraron diversas irregularidades y falta de higiene, que incluían la presencia de cucarachas y telarañas en las habitaciones.

La inspección se realizó junto a efectivos de la  División de Trata de Personas de la Policía Nacional y representantes de Dirección de Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica quienes, junto al representante del Ministerio Público, visitaron los hoteles ‘El Embrujo’, ‘Continental’ y ‘Garchetti’.

Las autoridades detectaron, asimismo, los cuadernos de registro incompletos. Todas esas irregularidades fueron comunicadas a los propietarios de los establecimientos para que sean subsanadas en el más breve plazo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional