Dictan prisión preventiva contra presunto autor de crimen en Rodríguez de Mendoza

Nota Informativa
Fiscal indicó que móvil sería sentimental y pidió a la población convivir pacíficamente.

16 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 16 de junio de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Jhon Darwin Tarifeño Espejo (27), a quien se investiga por presunto delito de homicidio calificado tras la muerte de José María Pizarro Culqui, ocurrida a fines de mayo tras participar en una fiesta.

La medida cautelar fue obtenida por el fiscal Julio César Zumaeta Tafur, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez Mendoza, durante la audiencia llevada a cabo en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de esa provincia.

La exposición del representante del Ministerio Público radicó en los hechos registrados el pasado 22 de mayo en el distrito de San Nicolás, donde Pizarro Culqui fue hallado sin vida en el interior de su domicilio luego de participar en una fiesta conocida popularmente como ‘pollada’.

La víctima presentaba en el cuerpo cuatro proyectiles de arma de fuego presuntamente disparados por Tarifeño Espejo, quien habría actuado teniendo como móvil una supuesta rivalidad sentimental en torno a la exconviviente de la víctima.

Tras el fallo, que dispuso la detención preventiva, el fiscal Zumaeta Tafur hizo un llamado a la población a la convivencia pacífica e indicó que el Ministerio Público será implacable en su lucha contra el crimen.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional