Anuncian firma de convenio con red de salud para contar con médico forense en Aguaytía

Nota Informativa
Presidenta de Junta de Fiscales Superiores de Ucayali informó que se agilizarán investigaciones de tipo penal en esa zona del país.

16 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 16 de junio de 2016).- El Ministerio Público contará en los próximos días con un profesional médico forense dedicado a realizar las necropsias en la ciudad de Aguaytía, lo que permitirá reducir el tiempo en las investigaciones que realizan los fiscales en esa zona del país.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, durante la reunión de coordinación con las principales autoridades de la provincia de Padre Abad donde informó que, a más tardar en 20 días, se hará realidad la medida mediante la suscripción de un convenio con la Red de Salud de Aguaytía.

La reunión, que tuvo como propósito articular acciones en la lucha conjunta contra las diversas formas delictivas que afectan a esa zona del oriente peruano, contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Policía Nacional, así como de la Municipalidad Provincial de Aguaytia. 

En la cita, llevada a cabo en la sede del Ministerio Público en Aguaytía, las autoridades pusieron especial énfasis en el trabajo conjunto que debe emprenderse en lo referido a la prevención del delito, como forma de reducir la incidencia de determinados delitos y lograr mayores resultados.

Participaron en la reunión el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Penales Corporativas de Ucayali, Ricardo Jiménez Flores; la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Luz Marlene Álvarez Melchor; y el fiscal coordinador de la Fiscalía Penal de Aguaytía, Miguel Ángel Barrionuevo Torres, además de fiscales de todas las instancias de la provincia de Padre Abad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional