Realizan operativos antidrogas en puertos de la ciudad de Iquitos

Nota Informativa
FETID y PNP intensifican labores.

15 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 15 de junio de 2016).- El pasado fin de semana, la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, con el apoyo de la Unidad Especializada de la DINANDRO - Iquitos de la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo en el puerto pesquero de la ciudad con la finalidad de prevenir el transporte de droga a través de las embarcaciones fluviales que zarpan de este terminal.

Con autorización del administrador del puerto pesquero, personal fiscal y policial, con apoyo de la unidad canina, ingresó a la embarcación denominada “Lucho” para determinar si existía alguna sustancia ilícita. Al respecto, se procedió a revisar la bodega y la carga contenida en ella; a la vez que se revisó el equipaje de cada uno de los pasajeros.

El personal fiscal, a cargo de la intervención, manifestó que estos operativos son permanentes, agregando que se intensificarán de manera progresiva, teniendo en cuenta que Iquitos es un punto estratégico para el embarque, desembarque y circulación de droga.

En esta oportunidad, los resultados fueron negativos al hallazgo de droga en esta embarcación, pero la Fiscalía continuará con los operativos, no solo en este terminal sino en cada uno de la ciudad, finalizó el representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional