Fiscalía obtuvo prisión preventiva de nueve meses para sujeto acusado de feminicidio

Nota Informativa
Según pericia del Ministerio Público, el imputado tiene personalidad obsesiva compulsiva.

15 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 13 de junio de 2016).-La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay presentó fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Elio Isaías Quispecahuana Bravo (36) con el presunto delito de homicidio calificado en su modalidad de feminicidio obteniendo el mandato de prisión preventiva de nueve meses. El requerimiento fue sustentado por el fiscal provincial Iván Soto Pareja, para continuar con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos ocurridos y hallar la responsabilidad penal de Quispecahuana Bravo, a quien se le imputa el asesinato de Aniceta Hurtado Rodríguez.

La difunta mantuvo una relación sentimental con Quispecahuana Bravo, sin embargo al enterarse que este tenía tres hijos y una conviviente, ella habría dado por culminada la relación. No obstante, el imputado continuaba llamándola por celular e incluso rastreó sus comunicaciones en la red social de Facebook pues al tener la contraseña, pudo acceder a conversaciones privadas que Hurtado Rodríguez habría sostenido con otra personas de sexo masculino.

El 6 de enero la víctima se habría encontrado con el sujeto por inmediaciones de la plaza principal de Abancay, habiendo realizado un paseo por diferentes arterias de la ciudad. Según precisó el investigado la habría dejado en horas de la noche cerca a la vivienda de un familiar de la occisa, aseverando que fue el último día en que la vio.

El 09 de enero, el cuerpo de la difunta fue hallado en el sector de Paltaypata con el cráneo destrozado y con signos de haber sido abusada sexualmente. Sin embargo, el investigado al ser interrogado sobre éste y otros hechos entró en serias contracciones, justificando de modo inverosímil sus actividades de los días 7, 8 y 9 de enero.

El levantamiento del secreto de comunicaciones, el protocolo de necropsia, la inspección criminalística, entre otros elementos de convicción, vinculan a Quispecahuana Bravo con el delito de feminicidio. A la fecha éste se encuentra en el centro penitenciario de Abancay.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional