Condenan a mujer acusada de robar pertenencias bajo modalidad del “pepeo”

Nota Informativa
Adormeció a cliente en hotel de Puerto Maldonado.

15 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 15 de junio de 2016).- El titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Gilmar Quispe Ychuhuayta, logró que se dicte condena contra una mujer acusada de sustraer diversas pertenencias a un cliente, a quien adormeció bajo la modalidad del “pepeo”.

El hecho ocurrió en un céntrico hotel de la ciudad de Puerto Maldonado, donde Fiorella Lizeth Bolaños Huirse (27) fue llevada por un cliente que la contactó al promediar las 9 de la noche. Sin embargo, una vez en la habitación la mujer ofreció al sujeto un vaso de refresco mezclado con alguna sustancia que lo mantuvo dormido hasta la mañana del día siguiente, lo que fue aprovechado para robarle el celular, una cámara fotográfica y más de 3 mil soles.

Tras ser detenida, la “pepera” fue entregada al fiscal de turno, quien formuló inmediata acusación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, valiéndose para ello de las cámaras de seguridad del hotel en las que se ve el momento en que la mujer abandona el establecimiento llevando un bolso entre las manos.

Durante la audiencia, la mujer se acogió a la figura legal de conclusión anticipada, por lo que fue sentenciada a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil a favor de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional