Prisión preventiva para reincidente microcomercializador de drogas en VMT

Nota Informativa
Fiscalía lo intervino en operativo conjunto en “punto caliente”

15 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 13 de junio de 2016).- Marcelino Cristhian Vera Puccio (32), el sujeto con ocho antecedentes policiales que hace dos semanas fue detenido durante un operativo antidrogas en Villa María del Triunfo, fue encarcelado preventivamente por tres meses, tras declararse procedente la denuncia por el delito de microcomercialización de drogas, presentada por la fiscal provincial penal Alenza Aller Ticona. 

Entre los principales elementos de convicción, expuestos en audiencia pública por el fiscal adjunto provincial José Suclupe Olivos, están el atestado policial donde se detalla que el imputado fue intervenido la madrugada del pasado 28 de mayo en posesión de 329 ketes de clorhidrato de cocaína y 30 monedas de diverso valor. 

Este hecho fue además corroborado por dos de los efectivos que lo intervinieron conjuntamente con el equipo de la primera fiscalía provincial penal de Villa María del Triunfo, en la zona denominada “El hueco”, en la cuadra 20 de la av. José Carlos Mariátegui. Ellos aseguraron haber visto al encausado comercializar dichos envoltorios de estupefacientes. 

Otro de los fundamentos para que el juzgado de turno penal permanente declare fundado abrir proceso penal con prisión preventiva, fue la habitualidad delictiva del procesado, debido a los ocho antecedentes policiales en su contra; así como su falta de arraigo familiar, laboral y domiciliario. 

De esa forma, la fiscalía continúa impulsando una firme y coordinada labor para minimizar las zonas de mayor incidencia delictiva en Lima Sur, denominadas también “puntos calientes”.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional