Internan a adolescente implicado en asalto a barbería en San Martín de Porres

Nota Informativa
Mientras Fiscalía lo investiga por presuntos delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

15 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 15 de junio de 2016).- La Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte logró que, en menos de 24 horas, se dicte el internamiento preventivo por el plazo máximo de cuatro meses contra un adolescente de 17 años, a quien se imputa haber participado la semana pasada en el asalto a una barbería ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

El fiscal provincial Antonio Florentino La Torre y el fiscal adjunto Telmo Morales Cruzado fueron los encargados de dirigir la investigación preliminar que permitió el sustento del requerimiento de internamiento preventivo ante el Quinto Juzgado Especializado de Familia de Turno de Lima Norte.

En la audiencia, los representantes del Ministerio Público ofrecieron todos los medios de prueba que permitieron que el adolescente M. A. C. F. reconozca su participación en el hecho delictivo, pese a que durante las primeras pesquisas, realizadas por efectivos policiales de la comisaría de Sol de Oro, el menor negó su responsabilidad.

Según se pudo conocer, el asalto se produjo el pasado 8 de junio en la barbería ubicada en la avenida Alejandro Bertello donde el adolescente ingresó simulando ser un cliente. Tras ello, hicieron lo mismo un sujeto con un arma de fuego y una mujer, quienes procedieron a amenazar y agredir al trabajador del local para apoderarse, posteriormente, del dinero de la caja y herramientas para corte de cabello.

La captura del adolescente se produjo al día siguiente e inmediatamente se dictó la orden de prisión  preventiva. Para ello, se recurrió al uso de diversos elementos de prueba entre los que destacó las imágenes de video captadas por las cámaras de seguridad.

El adolescente permanecerá detenido mientras se le procesa por presuntos delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional