Piura: nueve meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes de banda "Los Albines"

Nota Informativa
Fueron detenidos el sábado tras asaltar obra de construcción en Catacaos.

14 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 14 de junio de 2016).- La titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos, Karina Castro Vásquez, consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda “Los Albines”, Jesús Joel Zapata Silupú (25), Deivy Lachira Yarlequé (25) y Henrry Albines Lachira (31), luego que fueran capturados el último sábado tras participar en el asalto a un centro recreacional en esa localidad, donde se apoderaron del dinero destinado al pago de los obreros.

Según los primeros indicios recogidos por las autoridades, el hecho se produjo cuando Segundo Smit Coronado, Enrique Joya Arévalo, Jesús Arrieta Salazar y Víctor Sosa Yovera se encontraban en la oficina administrativa del centro recreacional en construcción denominado “Aqua Park”, ubicado en el caserío Simbilá de Catacaos, donde estaban terminando de pagar las remuneraciones a los obreros.

Fue en ese momento que habrían ingresado los tres sujetos quienes, provistos de armas de fuego y bajo amenazas y tiros al aire, lograron apoderarse de las pertenencias y dinero de las víctimas, así como del pago total de los obreros ascendente a 12 mil 500 soles. Su captura, sin embargo, se produjo en una balacera originada luego que uno de los obreros diera aviso a la Policía.

En su presentación durante la audiencia judicial, la representante del Ministerio Público pudo demostrar algunos de los elementos de prueba obtenidos al momento de la intervención, contenidos en las actas de intervención policial, de registro personal y de incautación de arma de fuego; así como las declaraciones de las víctimas.

Todo ello fue considerado por el Juzgado de Turno, que admitió el pedido de la Fiscalía con el fin de asegurar la investigación por presunto delito de robo agravado, el cual seguirán desde su encierro en elpenal de varones de Piura.

(Foto RPP)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional