Hermanos eran presuntos microcomercializadores de droga en Arequipa

Nota Informativa
Fueron intervenidos con 50 ‘pacos’ o envoltorios de droga en distrito de Miraflores.

14 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 14 de junio 2016).- Dos hermanos que al perecer se dedicaban a la microcomercialización de drogas, son procesados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa luego que fueran capturados en un operativo conjunto a cargo del Ministerio Público y agentes policiales del grupo Terna.

Se trata de Lorenzo Salas Canazas, alias “Loro” (43); y su hermano Willy Felipe Salas Canazas (47) quienes, luego de una intensa labor de inteligencia y seguimiento efectuada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron intervenidos en el pueblo joven ‘El Porvenir’ del distrito arequipeño de Miraflores, en posesión de estupefacientes que presuntamente comercializaban bajo la modalidad del “grifo”, es decir, venta al menudeo a domicilio.

Los sujetos fueron intervenidos en el preciso momento en que distribuían pasta básica de cocaína envuelta en envoltorios de papel, conocidos como ‘pacos’, a diversas personas a través de las ventanas de sus domicilios.

Tras la incautación, se contabilizó más de 50 ‘pacos’ del estupefaciente y dinero en efectivo, éste último al parecer obtenido como resultado de la venta de la droga. Tras los hechos, la fiscal provincial de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, María Alejandra Cárdenas Ávila, formuló acusación contra los hermanos Salas Canazas por delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización, durante la audiencia realizada en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar.

Según se informó, ambos hermanos podrían ser sentenciados a penas privativas de la libertad de hasta siete años. Además, se conoce que la Fiscalía y la Policía Nacional vienen investigando a los familiares de ambos sujetos por el mismo delito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional