Fiscales anticorrupción recibirán a expulsado expresidente regional de Tumbes

Nota Informativa
En frontera con Ecuador.

14 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 14 de junio de 2016).- Dos fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios se dirigen a la frontera con Ecuador para participar en la expulsión de ese país del expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, tras su captura efectuada en la víspera.

Los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, Alex Pérez López y Jhonatan Rivas Céspedes, se encuentran en camino a la línea fronteriza entre el Perú y Ecuador donde, en la tarde de hoy, el prófugo expresidente regional de Tumbes será expulsado del país del norte por haber permanecido en forma ilegal y contraviniendo las normas del vecino país, según refirieron autoridades policiales ecuatorianas.

Los fiscales mencionados y oficiales de la Policía Nacional del Perú procederán a la detención de Viñas Dioses, quien tiene procesos penales tanto en Tumbes como en Lima. En ese sentido, los representantes del Ministerio Público dispondrán que el capturado exfuncionario sea sometido a un proceso riguroso de reconocimiento médico legal para tener un real conocimiento de su estado personal y situación de salud. Asimismo, constatarán la recepción y verificación de sus documentos de identificación personal.

El traslado de los fiscales fue dispuesto por la Fiscalía de la Nación a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los fiscales manifestaron que Viñas Dioses será entregado a la sección de Requisitorias de la Policía Nacional para luego ser puesto a disposición del Poder Judicial, donde mantiene dos órdenes de prisión preventiva dispuestas por el Primer y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Se prevé, además, que Viñas Dioses sea internado en el penal de Puerto Pizarro en tanto prosigan los trámites judiciales ya que también tiene una orden de requisitoria dispuesta por un Juzgado Supranacional de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional