Exitosa Jornada de Acercamiento a la Población realizó el Ministerio Público en asentamiento humano “Villa Las Palmas”

Nota Informativa
El último fin de semana en Nuevo Chimbote

13 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote 13 de Junio 2016).- Con mucha alegría e identificación institucional, el Ministerio Público del Santa realizó la Gran Jornada de Acercamiento a la Población 2016, el sábado 11 de Junio, en la Institución Educativa N° 88042, del Asentamiento Humano “Villa Las Palmas”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Para esta noble actividad, todo el personal tanto fiscal, administrativo, de UDAVIT y profesionales del la División Médico Legal de nuestra jurisdicción se desplazó desde las primeras horas del sábado,  para recibir a la comunidad en mención y poder brindarles de manera gratuita diversos servicios, como Medicina General, Psicología, Farmacia, corte de cabello y otros.

Además, se otorgó orientación legal gratuita en materia penal, civil y familia, por ejemplo, abordaron temas como: pensión de alimentos, tenencia y patria potestad, régimen de visitas, maltrato infantil y otros.

Para los pequeños del hogar, hubo caritas pintadas, show infantil de la División Policial de Chimbote, exhibición de la Compañia de Bomberos en casos de Primeros Auxilios en casos de accidentes y la exhibición de la Policía Canina.

Es preciso destacar la participación de otras instituciones como: Defensoría del Pueblo, SUNARP, CEM Nuevo Chimbote, RENIEC, Municipalidad de Nuevo Chimbote, Serenazgo, Ugel Santa y la PNP, a fin de orientar a los beneficiarios en diversos temas o actividades.

El público asistente también se benefició con el sorteo de 15 premios entre 2 bicicletas, artefactos electrodomésticos, vajillas y otros enseres para el hogar, según informó el Coordinador Distrital de la Jornada, Fiscal Provincial, Luis Manuel Cruzado García.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera expresó su alegría y satisfacción por el éxito alcanzado en la Gran Jornada de Acercamiento a la Población 2016, en el distrito de Nuevo Chimbote, beneficiando a más de 500 personas, entre adultos y niños.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional