Udavit participa en campaña para prevenir trabajo infantil

Nota Informativa
Se busca crear conciencia en los niños para evitar que sean víctima del delito de trata de personas.

13 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 13 de junio de 2016).- Dentro de las acciones para prevenir el trabajo infantil, el equipo interinstitucional que integra el Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente (Comudena) realizó una campaña de difusión en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Cajamarca.

Esta actividad fue dirigida a niños y niñas del nivel primario de diversos centros educativos, al conmemorarse el 12 de junio el Día de la lucha contra el Trabajo Infantil.

Utilizando diversas metodologías como videos, charlas y representaciones artísticas se difundieron mensajes que alertan a los infantes para evitar que sean víctimas de explotación sexual o laboral.

Los profesionales de la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público representaron, mediante un sociodrama, un caso de explotación sexual que fue complementado con la charla de la sicóloga Teresa Bazán Sánchez.

A través de esta representación, los pequeños pudieron reconocer fácilmente los métodos que personas inescrupulosas utilizan para captar a sus víctimas con el propósito de someterlas a abuso sexual o laboral. De esta forma también se contribuye a prevenir los delitos de trata de personas y trabajo forzoso.

El Comudena Cajamarca está integrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ministerio Público, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Asociación Manantial de Vida, Asociación Grupo de Trabajo Redes, Ministerio de Trabajo, Programa Yachay, entre otras instituciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional