Condenan a sujetos que explotaban a mujeres en bar de Jicamarca

Nota Informativa
Fueron hallados culpables de delitos de trata de personas y proxenetismo.

13 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de junio de 2016).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial sentencie a doce años de prisión a tres sujetos, entre ellos una mujer, que fueron hallados responsables de explotar sexualmente a una menor de edad y a varias mujeres adultas en un bar de la zona de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.

La sentencia fue impuesta contra María Soledad Caril Arias y Marcelo Chávez Arias, quienes fueron hallados autores del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas. El mismo fallo dispuso una condena de cuatro años de prisión contra Ronald Augusto Zeña Montalván, quien fue hallado culpable del delito de proxenetismo en agravio de una menor de edad. 

De acuerdo a la investigación efectuada por el Ministerio Público, los tres sujetos explotaban sexualmente a las víctimas en el bar ‘Blue Star’ de esa zona al este de Lima, que era frecuentemente visitado por parroquianos del lugar. 

El lugar fue intervenido en un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas y miembros de la Policía Nacional, quienes rescataron a las mujeres, entre ellas la menor de edad, quien indicó que fue captada a través de anuncios publicitarios pegados en los postes de luz del distrito bajo la modalidad de trabajo dirigido a azafatas. 

La sentencia fue dictada por el Juez Rony David Barreto Reyes, del Primer Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho, quien dispuso también el pago de una reparación civil a favor de las víctimas.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional