Fiscalía de Ica logra sentencia contra catedrático que pedía coima a alumnos

Nota Informativa
Sentencia incluye a alumna que actuaba como intermediaria en el cobro del dinero.

13 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 12 de junio de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte 4 años y 7 meses de prisión contra el catedrático de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Eduardo Wilfredo Arones Altamirano, quien fue sorprendido cuando cobraba una coima de 300 soles a dos de sus alumnos.

La sentencia fue dispuesta tras el sustento de las pruebas a cargo de la fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ica, Anahí del Carmen Tejada Coronado, durante la audiencia celebrada en el Tercer Juzgado de Investigación de esa región.

El catedrático Arones Altamirano fue detenido el pasado 28 de octubre en un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica y la Policía Nacional tras recibir  300 soles  de sus alumnos, como pago para  aprobar  uno de los exámenes parciales  que dictaba en la facultad de Agronomía de la referida casa superior de estudios.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público logró también que se dicte tres años de prisión suspendida contra la alumna D.C.E.F., quien fue señalada como la encargada de recolectar el dinero para entregarlo al catedrático. Ambos deberán pagar seis mil soles de reparación civil a favor del Estado Peruano.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional