Incautan más de cien kilos de droga proveniente del VRAEM, en inmueble en Chosica

Nota Informativa
En operativo a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada

11 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de junio de 2016).- Más de cien kilos de clorhidrato de cocaína provenientes de la zona del VRAEM y cuatro detenidos, dejó como resultado una intervención dirigida por el Ministerio Público esta mañana en el distrito de Lurigancho – Chosica, al este de Lima.

El lugar intervenido fue un inmueble ubicado en la avenida Cajamarquilla. Hasta allí llegaron representantes del Primer Equipo de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada junto a un importante contingente policial al mando del fiscal Arturo Mosqueira Cornejo: y su adjunto, Alfredo Huaranga Romero, quienes encontraron un total de 107 paquetes de droga de un kilo cada uno, aproximadamente, que habría salido hacia Lima de las zonas de Pichari y Llochegua, en el VRAEM.

Fueron intervenidos Fernando Medina Gavilán (46), Aida Moreno Valdivia (46), Elvis Chocce Quispe (27) y Faustina Rojas Vilcatoma (46).

Además, se incautó una camioneta Toyota Hi Lux de placa W4L 926 y gran cantidad de dinero en efectivo que, tras el conteo hecho por las autoridades, sumó un total de 6 mil 300 dólares y 3 mil 810 soles.

Los detenidos fueron trasladados por disposición del Ministerio Público a la sede policial, para el inicio de las investigaciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISVCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Instritucional