Presunto feminicida es internado en penal de Puerto Maldonado

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de junio de 2016).- La fiscal Teresa Corimanya Calsin, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró el internamiento preventivo de un sujeto acusado de asesinar a su pareja en Puerto Maldonado.

Se trata de Fredy Edinson Quiros Grifa quien, aprovechando la confianza con la víctima, la habría conducido hasta los terrenos del albergue ‘Bello Horizonte’, ubicado a unos 12 kilómetros de la capital de la región donde, premunido de un palo y de un objeto cortante, habría acabado con la vida de quien era su pareja sentimental.

Al día siguiente de ocurrido los hechos, el sujeto habría armado una coartada y como si nada hubiera sucedido, fue a buscar a su pareja sentimental hasta su domicilio donde preguntó por su paradero a sus hijos, quienes le contestaron que estaban confiados que su madre había viajado con él hacia la localidad de Mavila.

Luego de poner una denuncia policial por la desaparición de su pareja, el sujeto se aisló en el sector de Rompeolas donde fue detenido y denunciado por la representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata. Tras la audiencia, se dispuso su internamiento preventivo por un periodo de nueve meses con el fin de profundizar las investigaciones por presunto delito de feminicidio agravado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional