Fiscalía logra 16 años de prisión contra sujetos implicados en asalto en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
A menos de una semana de cometido el delito

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de junio de 2016).- La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur logró, en menos de siete días, una sentencia de 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por delito de robo agravado contra un sujeto detenido en flagrancia.

La condena contra Luis Ángel Huanca Lavado (29) fue dictada tras quedar demostrado que, en la madrugada del último viernes, él y otros tres sujetos que se dieron a la fuga asaltaron en forma violenta a Edgar Villavicencio Ramírez y Roberto Rivera Velásquez, quienes transitaban por separado en las inmediaciones del cruce de las avenidas San Juan y Los Héroes, en San Juan de Miraflores.

Tras caer al piso, Villavicencio Ramírez fue despojado de sus pertenencias, entre ellas un total de 480 soles. Similar suerte corrió Rivera Velásquez a quien, tras ser golpeado en el rostro, le arrebataron 500 soles y tarjetas bancarias.

La acusación, presentada en aplicación del proceso inmediato por la fiscal Janeth Ordoñez Huarca, contempló como principales elementos de prueba el parte policial de la captura del procesado, la declaración y reconocimiento físico de los agraviados, así como el certificado médico de Rivera Velásquez.

Como parte del fallo, dictado por el Juzgado Penal Colegiado de Lima Sur, se ordenó también que el imputado pague la suma de mil soles a favor de ambas víctimas, tras la sustentación de la incoación de proceso inmediato, así como el pedido de prisión preventiva y acusación a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Márquez Berrospi. (Foto: referencial)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional