Condenan a mujer acusada de asesinar a su hija en Abancay

Nota Informativa
Madre sostuvo que la menor se había caído pero exámenes periciales del Ministerio Público evidenciaron lo contrario

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de junio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay consiguió que se condene a 12 años de prisión a una mujer acusada de asesinar a su hija, en el centro poblado Imponeda de esa ciudad.

Se trata de Mónica Chirinos Palomino, quien fue hallada responsable del delito de parricidio en agravio de su menor hija de dos años, quien fue hallada muerta el 5 de febrero del año pasado.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay tras la sustentación de las pruebas a cargo del fiscal Edgar Danilo Salvatierra Portugal, quien pudo demostrar los exámenes periciales medicoforenses, psicológicos, psiquiátricos y antropológicos, que evidencian que Chirinos Palomino asfixió a su hija presionándole la nariz y boca con una frazada, lo que provocó un edema pulmonar que le produjo la muerte.

De esta forma, el representante del Ministerio Público logró rebatir la versión inicial dada por la mujer, quien adujo que la menor cayó del segundo piso del inmueble. El hecho fue corroborado con las declaraciones de la propia madre, quien entró en contradicciones durante sus manifestaciones, en una de las cuales, incluso, habría confesado ser la autora del crimen. (Foto: referencial)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional