Clausuran quiosco dentro de colegio por pésimas condiciones de salubridad en Cajamarca

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de junio de 2016).- Gran cantidad de alimentos almacenados en pésimas condiciones y en medio de cucarachas, fueron hallados durante una inspección conjunta dirigida por el Ministerio Público en el quiosco del colegio ‘Rafael Loayza Guevara’ de Cajamarca.

La intervención estuvo a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, que junto a representantes de la Subgerencia de Control Ambiental y de la Subgerencia de Fiscalización y Ejecución Coactiva de la municipalidad local, así como de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación, comprobó que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, presentando además irregularidades en sus conexiones eléctricas.

Ante las graves irregularidades encontradas, se procedió a la clausura del establecimiento y a la imposición de las multas correspondientes. Por su parte, la Fiscalía dispuso la incautación de algunos bienes para asegurar que la propietaria del quiosco cumpla con levantar las observaciones.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Solange Romero Arteaga, quien informó que el objetivo de la intervención fue prevenir delitos contrala salud pública, en especial de los escolares. Además, invocó a los directores de los colegios a supervisar las condiciones en que operan los quioscos ubicados en el interior de los diversos planteles de la región.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional