Fiscalía de Ilo capacita a miembros del Ejército en temas de derechos humanos

Nota Informativa
En charla dictada en agrupamiento militar “Coronel José Gálvez”

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 10 de junio de 2016).- Fiscales de Ilo se trasladaron hacia el agrupamiento militar “Coronel José Gálvez”, donde ofrecieron una charla referida a la importancia de los Derechos Humanos al personal militar.

Tras la bienvenida a cargo del coronel Pedro Michelsen Quispe, jefe de la instalación militar, se ofreció la charla “Derechos Humanos y derechos fundamentales de la persona”, dirigida a oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa.

Durante las exposiciones, se dio a conocer los derechos fundamentales que gozan todas las personas y el modo de salvaguardarlos, inclusive a través de organismos internacionales. Asimismo, se hizo hincapié en que toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente saludable.

Las ponencias estuvieron a cargo del fiscal superior de Ilo, Washington Cruz Cervantes, junto a los fiscales de prevención del delito Alfredo Rojas Bedregal y Ángela Marroquín Córdoba. Finalmente, el jefe del agrupamiento militar dio sus palabras de agradecimiento por la charla brindada, señalando que este tipo de actividades afianzan la labor de apoyo entre las instituciones.


 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional