Incautan cerca de 60 celulares robados durante operativo en ferias dominicales de Pasco

Nota Informativa
En acción dirigida por el Ministerio Público.

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cerro de Pasco, 10 de junio de 2016).-  La Segunda Fiscalia de Prevención del Delito de Pasco llevó a cabo un operativo en la feria dominical y en la feria quincenal de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, donde se logró incautar más de 400 discos piratas y 55 celulares que carecían de la documentación que acredite su procedencia legal.

El operativo fue dirigido por el fiscal Wilder Zevallos Echevarria quien, junto a efectivos de la División de Investigación Criminalística de Pasco, confirmó que diez celulares habían sido reportados como robados en la página de Osiptel. Asimismo, fueron intervenidos cuatro comerciantes que no tenían ningún documento alguno que sustentara que los productos que ofrecían tenían orígenes lícitos.

Al culminar la intervención, el representante del Ministerio Público informó que su despacho continuará realizando operativos similares a fin de bloquear la venta de equipos robados. “Estos operativos se están realizando ante el incremento de robos en discotecas, bares y otros locales de esparcimiento ubicados en los distritos de Chaupimarca y Yanacancha de la ciudad de Pasco”, remarcó.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional