Menor acusado de sicariato es internado en centro juvenil de Trujillo

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía

10 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 10 de junio de 2016).- Un adolescente de 16 años acusado de homicidio, fue recluido durante diez años bajo medida socioeducativa en el Centro Juvenil de Trujillo, luego que la Fiscalía de Ascope lograra sustentar de manera contundente las pruebas ante el titular del Juzgado Especializado de esa localidad ubicada al norte de la capital de La Libertad.

Según la investigación del Ministerio Público, el menor abordó el colectivo que hacía la ruta Casa Grande – Ascope.  Al llegar al sector Tomatucto, sacó un arma con la que disparó contra el chofer identificado como Leandro Emerson Gamarra Díaz, de 30 años, quien perdió la vida en el acto. Días después el menor fue intervenido en inmediaciones de una discoteca de Casa Grande.

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía de Ascope tuvo acceso a una comunicación sostenida entre el adolescente y otro sujeto que le preguntaba por el “trabajo” realizado, ofreciéndole a su vez otra labor, lo que permitió mantener la tesis de que se trataría de un menor que ganaba dinero como sicario.

El sustento fiscal también le permitió al juez imponer el pago de una reparación civil de cien mil nuevos soles a favor de los familiares de la víctima, que serán asumidos por los padres y/o apoderados del adolescente infractor. La Fiscalía indicó que el internamiento del menor en el Centro Juvenil de Trujillo concluirá el 30 de enero del 2026.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional