Fiscalía y CNM acuerdan insistir en que se otorgue mayor presupuesto al Ministerio Público

Nota Informativa
Durante reunión entre el Fiscal de la Nación y miembros de la Junta de Fiscales Supremos con titular del Consejo Nacional de la Magistratura

8 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de junio del 2016).-  El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, junto al pleno de la Junta de Fiscales Supremos, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, para abordar asuntos interinstitucionales entre los que se enfatizó el tema del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el nombramiento de fiscales.

En ese sentido, durante la cita, que contó además con la presencia del vicepresidente del CNM, Orlando Velásquez Benitez; y de la consejera Elsa Aragón Hernández, los titulares del Ministerio Público y del CNM acordaron instar al Ministerio de Economía y Finanzas para que otorgue un mayor presupuesto para el nombramiento de fiscales debido a que, actualmente, se encuentra pendiente el nombramiento de más de más de mil plazas para fiscales.

Como se recuerda, el Ministerio Público viene afrontando, desde el 2011 a la fecha, un déficit de presupuesto que impide el nombramiento de fiscales en todos sus niveles y especialidades. Esta situación dificulta que se pueda brindar a la población un acceso a la justicia más rápida y oportuna.

Asimismo, frente al crecimiento del índice delincuencial, el Ministerio Público reiteró la necesidad de incrementar el número de fiscales en todo el territorio nacional para garantizar una adecuada administración de justicia.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional