Fiscalía desbarata peligrosa organización de sicarios y extorsionadores en Trujillo

Nota Informativa
Fueron detenidos 17 miembros de organización conocida con los nombres de “Los Malditos de la Esperanza Alta” o “Los Malditos del Márquez”

8 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de junio del 2016).- Un total de 17 presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Malditos de la Esperanza Alta” o “Los Malditos del Márquez” fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo llevado a cabo en la ciudad de Trujillo, dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 150 policías.

La captura de los sujetos permitió la desarticulación de la referida organización criminal, a la que se imputa diversos delitos como sicariato, extorsión, asaltos y robos a mano armada; así como posesión de armas de fuego cometidos en la provincia de Trujillo.

La megaintervención, a cargo del fiscal provincial Rafael Ronald Gonzales Hurtado, se inició a la 1:30 horas de la madrugada en la provincia  de Trujillo, permitiendo la captura de los integrantes de esta peligrosa organización que venía operando en el norte del país desde hace varios años.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización criminal, identificado como Enrique Filomon Palacios Vásquez. Junto a él fueron capturados Fiorella Yessenia Salverrredy Aguilar, Jorge Luis Chirinos Jondec, Wilson Marino Plasencia Monzón, Mirko David Aliaga Camus, Héctor José Palomino Vega, Jesús David Moncada Balarezo, Joselito Daniel León Cosalian, Yoycee Tatiana Silva y Jenny Laureana Julca Saldaña.

Asimismo, Miguel Ángel Gonzales Abanto, Luis Alfredo Luna Gómez, Julio Cesar Benites Flores, Yordan German Horna Meléndez, Julio Manuel Llauri Rodríguez, Luis Enrique Barrantes Becerra, Héctor Díaz Fernández.

De otro lado, se logró la incautación de una gran cantidad de armas de fuego, proyectiles, chalecos antibalas, computadoras portátiles, droga y vehículos. La intervención fue supervisada de cerca por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Wayner Chávez Cotrina, quien destacó el éxito del megaoperativo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional