Condenan a quince personas por usurpación de inmueble en Puente Piedra

Nota Informativa
Fiscalía consigue sean sentenciados a cuatro años de prisión y a realizar jornadas de servicios a la comunidad por el mismo periodo.

7 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 7 de junio de 2016).- La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Gladys Gonzales Obando, logró que el Poder Judicial condene a cuatro años de prisión a 15 personas que fueron halladas culpables del despojo perpetrado contra el inmueble de Eduardo Reyes Casas, ocurrido días atrás en el distrito de Puente Piedra.

De acuerdo a la investigación, el despojo se produjo cuando Reyes Casas descansaba en el interior de su vivienda, ubicada en Calle los Cerezos manzana E, lote 6, de la asociación ‘Los Parrales de Puente Piedra’. De pronto, y tras escuchar algunos ruidos, salió de su dormitorio y se percató de la presencia de los sujetos dentro de su inmueble, quienes lo golpearon causándole diversas lesiones.

Los condenados por delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada, son Arturo Vidal López, Luis Demetrio Moreno López, Johan Portilla Cuenca, Luis Felipe Calderón Solorzano, Roberto Carlos Sotil Villodas, Christian Mora Corcino y Elías Hely Pujay Cipriano. Asimismo, la sentencia comprende a Frank Diego Torres Villodas, Eder Joel Cordova Flores, Jhon Alberto Ccoyllo Quispe, Carlos Augusto Lazurtegui Aquije, Juan Eduardo Coila Chuquipa, Helder Isidoro Mogollón, Miguel Tomas Artica Zurita y Miguel Ángel Morales Contreras.

Según se dio a conocer, la condena fue lograda por acuerdo de terminación anticipada, disponiéndose además el cumplimiento de un total de 208 jornadas de servicios a la comunidad durante cuatro años en entidades asistenciales, hospitales escuelas, orfanatos, entre otras instituciones similares u obras públicas; así como el pago de 4 mil quinientos soles de reparación civil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional