Fiscalía dirigió operativo contra comercio ilegal de madera en aserraderos de Nauta

Nota Informativa
Se incautó cerca de 200 piezas de madera.

3 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 3 de junio de 2016).- Cerca de 200 piezas de madera fueron incautadas durante un operativo contra la trata ilegal de madera, dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto Nauta en diversos aserraderos ubicados en dicha provincia amazónica. 

El decomiso de la madera se produjo luego que las autoridades comprobaran que los establecimientos no contaban con los documentos que autoricen su comercialización, por lo que fue entregada bajo custodia temporal a la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta mientras duren las investigaciones iniciadas por disposición del Ministerio Público. 

El operativo se llevó a cabo en los aserraderos “Shaolin”, “El Paparroncito” y “RyM”, ubicados en la ciudad de Nauta. Hasta allí llegó la fiscal Paola Mendoza Del Río junto a representantes de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto Nauta (ARA-Loreto) y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional. 

La representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los establecimientos a solicitar orientación a las autoridades de la ARA-Loreto sobre los mecanismos legales que rigen para la adquisición de los productos forestales maderables. 

Del mismo modo, enfatizó que deben cumplir con tener los instrumentos de gestión ambiental al día, ya que este tipo de operativos se estarán realizando constantemente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional