Fiscalía consigue ejemplar condena contra sujeto que intentó asesinar a pareja en Huánuco

Nota Informativa
Por delito de feminicidio en grado de tentativa.

3 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 2 de junio de 2016).- La Fiscalía de Huánuco consiguió que se dicte más de 21 años de prisión contra Jhon Efraín Meza Guerra, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa luego que intentara asesinar a su conviviente, Isidora Oliva Baldivia Campos.

La ejemplar sanción fue obtenida por la fiscal Grace Pérez Terrazas quien, en audiencia celebrada ante el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial, logró demostrar los elementos de prueba obtenidos durante el proceso investigatorio iniciado tras el violento hecho ocurrido a fines del año pasado.

Como se recuerda, en horas de la madrugada del 16 de noviembre último, la víctima fue atacada por Meza Guerra, quien le profirió fuertes cortes en diferentes partes del cuerpo con fragmentos de loza cuando descansaba junto a sus dos hijos en el interior de su domicilio, ubicado en el asentamiento humano ‘Luzmila Templo’ de la ciudad de Huánuco.

Según se informó, la víctima aún permanece internada en el hospital Hermilio Valdizán de Huánuco. Por su parte, Meza Guerra fue trasladado al centro penitenciario de Potracancha donde purgará condena. La sentencia obtenida por el Ministerio Público comprende, además, la inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus menores hijos y el pago de una reparación civil.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional