Fiscalía consigue dicten prisión preventiva contra ‘Loco Aldo’ y dos presuntos cómplices

Nota Informativa
Argumentos presentados por el Ministerio Público fueron admitidos por el Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao

3 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 2 de junio de 2016).- La 13º Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Aldo Enrique Esquivel Suyón, alias ‘Loco Aldo’, quien fue capturado el pasado 17 de mayo durante una intervención dirigida por el Ministerio Público en el distrito de Bellavista.

La medida fue dispuesta tras los argumentos presentados en audiencia por el fiscal Waldir Espinoza Ramírez ante el Quinto Juzgado Penal del Callao, como parte del proceso que se sigue en su contra por presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Tras escuchar al representante del Ministerio Público, el juzgado dispuso dictar la medida limitativa, que comprende además a Jean Pierre Humberto Martínez Esquivel y a Álvaro Humberto Esquivel Liñán, capturados junto al ‘Loco Aldo’.

Como se sabe, los tres sujetos fueron capturados en una intervención realizada al interior de un inmueble ubicado en la urbanización Ciudad del Pescador, luego que el Ministerio Público y la Policía Nacional fueran informados de la presencia del Esquivel Suyón, quien tenía una orden de requisitoria dispuesta por el Primer Juzgado Penal del Callao.

En la intervención se encontró sustancias que, al parecer, corresponderían a clorhidrato de cocaína y marihuana en el interior del inmueble. Además, al registrar el predio se encontró armas de fuego y municiones, pese a que ninguno de los tres contaba con licencia para su uso.

En la audiencia, el Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao dispuso también la apertura de la instrucción contra los tres detenidos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional