Fiscalía dirige exitoso operativo antidrogas en Huancavelica

Nota Informativa
Fueron destruidos 18 mil plantones de marihuana en medio de balacera protagonizada por sujetos que custodiaban ilegal plantación.

2 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 2 de junio de 2016).- Un total de 18 mil plantones de marihuana que eran cultivados sobre un extenso terreno de más de 1.5 hectáreas, fueron destruidos e incinerados por disposición del Ministerio Público durante un nuevo operativo antidrogas dirigido por la Fiscalía Provincial Penal de Huaytará, en Huancavelica.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Juan Pablo Mendoza Valencia quien, junto a ocho efectivos del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar tras desplazarse a pie por casi 15 kilómetros desde el sector de Andaymarca, en la provincia de Huaytará.

Al ingresar a la zona de cultivo, el representante del Ministerio Público y los miembros de la Policía Nacional observaron a cinco sujetos que custodiaban el área de cultivo. Al advertir la presencia de las autoridades, uno de ellos hizo disparos a quemarropa contra los efectivos policiales, uno de los cuales impactó en el chaleco antibalas del suboficial Michael Gómez Silva.

Al término del operativo, otro sujeto volvió a arremeter con disparos contra las autoridades desde una distancia aproximada de 300 metros. Ello dio inicio a un nuevo enfrentamiento con los efectivos del orden quienes lograron repeler el ataque, que culminó con la fuga del individuo a bordo de una moto lineal de color naranja.

En el lugar se detuvo a Miguel Ángel Honores Sánchez (24) y a Erick Luis Martel Trujillo (26), quienes se encontraban en poder de un arma de fuego. Ambos fueron conducidos a  la División Antidrogas de la Policía Nacional en Ica.

Asimismo, fueron encontrados una pistola, una caja de municiones y bolsas de polietileno que contenían marihuana, además de herramientas de agricultura que eran utilizadas para las labores de siembra de la ilegal hierba.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional