Incautan más de mil celulares de dudosa procedencia en Chiclayo

Nota Informativa
Durante intervención dirigida por el Ministerio Público en sector conocido como ‘la Cachina’ al interior del mercado modelo.

2 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 1 de junio de 2016).- Más de un millar de celulares de diferentes marcas y modelos, de dudosa procedencia, fueron incautados por autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional durante un operativo realizado en el sector conocido como “La Cachina” del mercado modelo de Chiclayo. 

En el operativo se intervino a los comerciantes Raúl Núñez Rivas y Hubert Bravo Sánchez, propietarios del material incautado, quienes al notar la presencia de las autoridades se opusieron a la incautación de la mercadería agrediendo a algunos efectivos policiales. 

La diligencia contó con la participación de la fiscal provincial Imelda Yesquén Alburqueque, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, junto a personal de la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional. 

Durante la intervención, la representante del Ministerio Público precisó a los comerciantes que la venta de celulares de dudosa procedencia es un delito tipificado en el artículo 194º del Código Penal, donde se señala que el hecho delictivo es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor a tres años. 

El material incautado fue trasladado a la sede policial para el inicio de las investigaciones.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional