Intervienen fábrica de licores por presunto incumplimiento de normas sanitarias en Iquitos

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público destinado a preservar la salud pública.

2 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 1 de junio de 2016).- El fiscal Hugo Baños Castro, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, encabezó un operativo en la fábrica embotelladora de licores San Martín SRL, que tuvo como propósito preservar la salud de la población ante la presunta elaboración de bebidas en condiciones inadecuadas.

En el lugar, ubicado en el distrito de Iquitos, el representante del Ministerio Público  junto a personal de la Dirección Regional de Salud inmovilizaron gran cantidad de baldes con aguardiente de dudosa procedencia que era utilizado para la fabricación del uvachado, bebida tradicional de la selva peruana. 

Según se informó, el operativo se realizó ante la aparición, en los últimos días, de bebidas que circulan sin contar con registro sanitario y que serían fabricadas en condiciones insalubres y sin la debida supervisión de las entidades encargadas de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias para la elaboración de alimentos. 

Ante ello, el titular de prevención y los representantes de la Dirección Regional de Salud procedieron a anotar diversas observaciones encontradas en lo concerniente a la limpieza del local y deficiencias en la infraestructura, así como falta de hermeticidad en las áreas de procesamiento del producto. Del mismo modo, se levantó muestras del aguardiente encontrado que serán analizadas para determinar la calidad del producto.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional