Piden a dueños de casonas históricas en Ica respetar normas sobre patrimonio cultural

Nota Informativa
Durante inspección a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 1 de junio de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Ica, Pedro Eloy del Carpio Soto, exhortó a los propietarios de los inmuebles declarados patrimonio cultural de la nación en esa ciudad a solicitar autorización a las autoridades del Ministerio de Cultura ante cualquier obra que requiera su refacción o acondicionamiento.

El pedido fue hecho durante el recorrido por cinco inmuebles protegidos por el Estado ubicados en la plaza de armas de Ica, efectuado por el representante del Ministerio Público junto a personal de la  Dirección Desconcentrada  de Cultura con el fin de evaluar su estado de conservación.

La visita involucró, asimismo, a representantes del Instituto Nacional de Cultura, de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Ica, quienes junto al titular de prevención del delito ingresaron a cada una de las casonas dando a conocer a sus propietarios de las medidas que rigen sobre los bienes considerados monumentales.

Por su parte, el personal  del  Ministerio de Cultura procedió a entregar  material informativo a los dueños de los predios.

El fiscal indicó que en los próximos días continuarán  las inspecciones a otros predios declarados como protegidos por las autoridades culturales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional