Confirman sentencia contra taxista que conducía en estado de ebriedad en Ilo

Nota Informativa
Tras argumentos presentados por el Ministerio Público.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 1 de junio de 2016).- Departir unos tragos con sus hermanos le costó al taxista Saul Mamani Quispe una condena de un año de pena privativa de la libertad suspendida, la inhabilitación de la licencia de conducir y el pago de mil soles de reparación civil luego que el fiscal superior de Ilo, Washington Cruz Cervantes, consiguiera confirmar la condena impuesta en primera instancia por delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad. 

El hecho ocurrió el 24 de julio del 2014 cuando vecinos dieron cuenta de que Mamani Quispe realizaba maniobras temerarias por el sector ‘24 de Octubre’ en la zona conocida como ‘Pampa Inalámbrica’, en Ilo. Tras su intervención, se pudo comprobar que conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol. 

Durante el proceso en primera instancia, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad del taxista con los testimonios de diversos testigos y el resultado de prueba de alcohol, que arrojó 0,72 gramos por litro de sangre. 

El caso fue elevado en apelación. Sin embargo, los argumentos presentados por el Ministerio Público lograron convencer a los miembros de la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, que confirmó la condena impuesta a Mamani Quispe.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional