Jornada de Acercamiento a la Población llegó a localidad de Cieneguillo centro en Sullana

Nota Informativa
Ministerio Público llevó alegría a más de medio millar de pobladores.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 1 de junio de 2016).-  Más de medio millar de pobladores del sector de Cieneguillo Centro, en Sullana, resultaron beneficiados con los diferentes servicios médicos y de consulta legal gratuitos, que ofreció el Ministerio Público durante la Jornada de Acercamiento a la Población llevada a cabo el fin de semana. 

La actividad se desarrolló en la institución educativa 15079 ´Villa María´, hasta donde llegaron fiscales, personal administrativo, profesionales del Instituto de Medicina Legal, miembros del Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y estudiantes que conforman el Voluntariado Fiscal. 

Ellos participaron en diversas actividades que tuvieron como propósito lograr un enlace estratégico entre el Ministerio Público y la comunidad, y de esa manera contribuir a la reducción de los factores de riesgo que afectan la convivencia social. 

La jornada permitió el desarrollo de actividades como show infantil para niños, concursos, bailes y premios. El personal fiscal tuvo a cargo la parte de asesoría legal, donde los pobladores pudieron realizar sus consultas en diversos ámbitos como penal, civil y familia. Por su parte, el personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y del Instituto de Medicina Legal brindó asesoría psicológica dirigida a adolescentes y adultos. 

Asimismo, hubo campaña médica en diversas especialidades para adultos y menores, corte de cabello gratis y sorteo de premios para los asistentes. 

La jornada contó con la participación de diversas instituciones como el Gobierno Regional, a través del Programa de Apoyo Social; Indecopi, Seguro Integral de Salud y la Subregión de Salud de Sullana. 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar Cosme, se mostró satisfecho por la gran acogida de la actividad en la población. Agregó que las Jornadas de Acercamiento a la Población se realizan con la finalidad de incentivar la convivencia pacífica, erradicar la violencia y contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional