Fiscales escolares y agentes educativos juramentan en Lima Norte

Nota Informativa
Ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 1 de junio de 2016).- Más de 120 fiscales escolares y agentes educativos de ocho instituciones educativas de Lima Norte prestaron juramento ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de esa jurisdicción, María del Carmen Ruiz Hurtado, durante una ceremonia llevada a cabo en Los Olivos.

Los alumnos y docentes pertenecen a las instituciones educativas ‘Simón Bolívar’, ‘Virgen de las Mercedes’, ‘Javier Heraud’ y ‘Virgen del Rosario’, ubicados en el distrito de San Martin de Porres. Asimismo, a los colegios ‘Los Jazmines del Naranjal’ y ‘Jorge Basadre Grohmann’ de Los Olivos; y a los centros educativos ‘Gran Bretaña’ y ‘Coronel José Gálvez’, ubicados en Independencia y Comas, respectivamente.

La titular de Lima Norte resaltó el papel que cumplen los fiscales escolares y agentes educativos en la lucha contra el delito de la mano del Ministerio Público. “Los fiscales escolares son fundamentales para prevenir y decir alto a la violencia familiar, al abuso sexual y todos aquellos actos que perjudican al núcleo de nuestra sociedad que es la familia”, sostuvo la magistrada, quien exhortó a las autoridades a apoyar el programa del Ministerio Público que busca  formar, sembrar valor y principios en nuestros jóvenes.

La ceremonia de juramentación contó con la asistencia de la fiscal superior coordinadora nacional del programa ‘Fiscales Escolares’, Lina Dorita Loayza, quien resaltó la labor que cumplen los estudiantes en la prevención de diversos delitos.

Al acto protocolar asistieron, asimismo, el fiscal provincial coordinador del programa ‘Fiscales Escolares’ en Lima Norte, Javier Zapata García Rosell; y el regidor Jesús Solís Ascencio, quien acudió en representación del alcalde de Los Olivos; entre otras autoridades del distrito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional