Allanan taller clandestino de fabricación de armas en Chimbote

Nota Informativa
Habría servido para abastecer a sicarios y se detuvo a dos personas, quienes fueron llevadas a prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 1 de junio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Alvarado Mendoza, alias “Cachaco” y contra Brusela Iparaguirre De La Cruz, a quienes se investiga por presunto delito de tenencia, fabricación y almacenamiento ilegal de armas de fuego.

Se informó que ambos sujetos fueron detenidos el pasado 20 de mayo en el pueblo joven “Villa España”, en Chimbote, cuando la mujer llevaba un arma de fuego para que sea reparada por el sujeto identificado como “Cachaco”.

Luego de la detención, los agentes de grupo Terna lograron ingresar al inmueble de Alvarado Mendoza, donde hallaron todo un arsenal de armas que, a su vez, servía como centro para la elaboración y reparación de armas de fuego que habrían sido utilizadas para abastecer a sicarios.

El lugar, ubicado a pocos metros de un parque de diversión para niños, contaba con maquinaria y equipos que eran utilizados para la fabricación de las armas.

Este duro golpe contra la delincuencia fue posible tras un exitoso trabajo de investigación a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional. El sustento de las medidas limitativas contra ambos sujetos estuvo a cargo de los fiscales Liiena Avendaño Amado, José Antonio Sánchez Rodríguez, Sara Ruiz Carpio y Roxana Paz Toribio.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional