Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto acusado de agredir a policía en Huaraz

Nota Informativa
Suboficial recibió diversos golpes tras intervención por uso excesivo del claxon.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 1 de junio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Hernán Rojas Trujillo, quien es investigado por presuntamente haber agredido a la suboficial de la Policía Nacional, Saraí Jamanca Sánchez, durante una intervención de tránsito.

Según se informó, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la suboficial detectó que Rojas Trujillo hacía uso excesivo del claxon. Ante ello, agente policial ordenó al conductor detenerse pero éste hizo caso omiso a la orden deteniendo su vehículo algunos metros más adelante.

Una vez hecho el detenimiento, la suboficial trató de pedirle sus documentos recibiendo como respuesta un golpe con la puerta del vehículo. No obstante, el sujeto se bajó del vehículo y trató de retirarse caminando, por lo que la policía intentó detenerlo pero fue atacada con dos manotazos a la altura del cuello que le causaron diversas lesiones.

La medida fue obtenida por las fiscales María Elena Conchachi Herrera  y Julianna Chávez Hernandez, tras sustentar los hechos de agresión sufridos por la representante de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional