Presunto sicario conocido como “Farruko” es llevado a prisión preventiva en Chimbote

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público en dos procesos distintos por delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 1 de junio de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte un total de 16 meses de prisión preventiva contra el presunto sicario Wilson Alexis Zelada Ramos, alias “Farruco”, quien fue trasladado al penal de Cambio Puente luego que fuera capturado el pasado martes en la ciudad de Chimbote.

El periodo de prisión preventiva fue obtenido en dos procesos por separado iniciados por la Segunda y la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, que lo investigan por presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y homicidio, respectivamente.

En el primer caso, la audiencia permitió acoger el pedido de siete meses de prisión preventiva solicitado por la fiscal Yrma Lorena Giraldo Palacios, luego que “Farruco” fuera capturado por efectivos de la Policía Nacional mientras patrullaban las calles de Chimbote, a la altura del jirón Ancash.

Inicialmente el sujeto puso resistencia pero fue finalmente reducido. Tras ello, fueron encontradas seis municiones para arma de fuego listas para ser utilizadas, que eran portadas pese a no contar con licencia. Además, al efectuar el registro de identidad, los agentes policiales constataron que tenía una requisitoria y orden de captura por presunto delito de homicidio.

Según se informó, el sujeto habría participado en el crimen de Linder Fernández Toribio Rosas, ocurrido el pasado 6 de marzo durante una gresca suscitada en una fiesta. Ante ello, la Fiscalía obtuvo una segunda medida coercitiva de nueve meses por presunto delito de homicidio tras el pedido efectuado por la fiscal provincial Nélida Valderrama Calderón.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional